Pasar al contenido principal

Nueva donación de medicamentos y material sanitario saldrá próximamente de España hacia Cuba

Un nuevo contenedor con medicamentos y material sanitario con destino Cuba fue cargado en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, España, se informó hoy.

El contenedor, de 20 pies y 3,5 toneladas de peso, con destino al Minsap (Ministerio de Salud Pública de Cuba), lleva dos importantes donaciones de antibióticos genéricos (amoxicilina y azitromicina), en diversos formatos.

Asimismo, medicamentos para geriatría, pediatría, cardiopatía y diabetes, material para quirófanos, elementos para rehabilitación y ortopedia, sillas de ruedas, andadores, máquinas de diagnóstico de odontología y pañales.

La Sociedad Cultural Cubano Andaluza «José Martí», la Asociación «Tocororo» de Cubanos y Cubanas residentes en Andalucía, la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, Sodepaz-Andalucía y los partidos PCE y PCTE, tomaron parte en las donaciones.

Numerosas personas anónimas y por centros sanitarios, como la Clínica San Agustín de Dos Hermanas, contribuyeron al éxito de la iniciativa.

De otro lado, la compra de los medicamentos y el pago del envío, que se realizará a través del puerto de Valencia, se han conseguido mediante la aportación de personas afiliadas al sindicato Comisiones Obreras y a una subvención del FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.