Pasar al contenido principal

Otra Final 8 de la Basketball Champions League para el cubano Jasiel Rivero

El cubano Jasiel Rivero estará en la Final 8 de la Basketball Champions League 2020-21 con el club español Hereda San Pablo Burgos, campeón de la temporada anterior.

Los burgaleses obtuvieron su boleto por el grupo J al disponer hoy por 83-71 del KK Igokea de Bosnia y Herzegovina para alcanzar su cuarta victoria con solo un revés, balance al que no pueden aspirar los perdedores con su 2-3 ni tampoco el VEF Riga (0-4) de Letonia.

Rivero este jueves en el Coliseo del Burgos anotó ocho puntos y capturó 10 rebotes para merecer la tercera mejor valoración con 18, la misma que el capitán brasileño Vitor Benite, ambos por detrás del norteamericano nacionalizado bosnio Alex Renfroe (24) y el serbio Dejan Kravic (22).

Los dirigidos por Joan Peñarroya salieron a definir en su patio un avance entre los mejores ocho. Desde el principio con labor colectiva ganaron los primeros tres cuartos por 29-17, 17-12 y 20-19, ventaja que les llevó solo a asegurar el éxito en el último 17-23.

Para la nueva final hoy se confirmaron otros como el Hapoel Unet-Credit Holon de Israel por el apartado I, además del igualmente ibérico Casademont Zaragoza y el griego ERA Nymburk por el L.

Antes lo había hecho el ruso BC Nizhni Nóvgorod por el K.

La fase culminante se efectuará en la primera semana de mayo en una sede aún por anunciar. En la versión 2019-2020 se impusieron los del Burgo, con Jasiel en su primera vez, frente al griego AEK Atenas.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.