Pasar al contenido principal

Paratiradores cubanos Yenigladis Suárez y Marino Heredia buscarán entrar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los cubanos Yenigladis Suárez y Marino Heredia debutarán este domingo en la Copa del Mundo de Paratiro en Lima, Perú donde se otorgaran las últimas 18 plazas directas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los dos antillanos estarán en las líneas del campo de tiro en la Base Aérea Las Palmas en la segunda jornada del torneo para dirimir el primer juegos de medallas en la pistola deportiva mixta 25 metros, que tiene una isncripcion de 36 competidores.

El avileño Heredia fue ubicado en el primer grupo de 19 a comenzar desde las 8:45 (hora local) y la matancera Suárez aparece entre otros 17 a concursar desde las 10:30, de donde saldrán los mejores ocho para la disputa de las medallas.

Entre los de mayor rango de los alistados están el ucraniano Olekseii Denysiuv, ganador de anterior Copa del Mundo de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, además del indio Jakhar Ranul, tercero en ese torneo efectuado en el pasado mes de marzo.

Heredia y Suárez se ubicaron en los lugares 10 y 11, respectivamente, en la cita árabe y ahora de nuevo intentarán ganar de forma directa una de los tres boletos que se darán en esa especialidad.

El dúo cubano también participará en la pistola de aire 10 metros para cada sexo y en la pistola mixta 50 metros, que entregarán uno en cada caso para completar los seis en total por esa arma.

En la capital andina el certamen está dotado de 12 cupos en las especialidades de rifle, con los que se aumentará la cifra total a 148 de forma directa para Tokio, donde igualmente podrán asistir cuatro atletas por invitaciones y dos del país sede.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.