Pasar al contenido principal

Pesistas cubanos se suman a la lista de 60 integrantes que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cuatro representantes tendrá Cuba en los eventos de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

La buena noticia fue confirmada hoy por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) a las autoridades deportivas de la Isla, en carta firmada por el presidente Michael Irani.

Los clasificados son Olfides Sáez, de los 96 kg en el sector varonil, y las muchachas Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Eyurkenia Duverger (+87 kg).

Aunque a inicios del ciclo olímpico las aspiraciones eran más ambiciosas, la confirmación de cuatro cupos significa un notable logro para Cuba en medio de la covid-19 y las restricciones para intervenir en certámenes clasificatorios.

«Felicitaciones. Me alegra mucho saber que Cuba va a estar presente en Tokio, en el deporte de halterofilia», expresó en un mensaje de audio el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez.

Con estas cuatro plazas, la delegación cubana ascendió oficialmente a 60 integrantes, con una expectativa fijada en 70-74 miembros.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.