Pasar al contenido principal

Regresa a la acción el veterano tenista cubano Lázaro Navarro Batles

La noticia de la presencia del veterano Lázaro Navarro Batles en el elenco masculino cubano que próximamente competirá en la Copa Davis y en la Billie Jean King –llamada Copa Federación hasta 1995 y Copa Fed hasta 2020– resultó ser una grata sorpresa para especialistas y aficionados al tenis de campo en Cuba.

Cuando muchos creían que el estelar tenista habanero ya no estaba activo –ahora con 47 años de edad– reaparece para representar a la Mayor de las Antillas después de transcurridos 18 años de su última incursión en el equipo nacional cubano.

Según dio a conocer el periódico jit en su edición digital, el regreso de Navarro, considerado entre los mejores tenistas cubanos de todos los tiempos, fue posible porque “solicitó su reingreso a las fi las de la Federación Cubana de Tenis”.
Desde 1999 el capitalino vive en México, donde ha cosechado innumerables éxitos empuñando la raqueta, lo cual le ha permitido ubicarse con regularidad entre los siete primeros puestos del ranking de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.

Entre otros desempeños destacados, en Cuba se le recuerda por las tres medallas de oro que ganó en la Primera Olimpiada del Deporte Cubano, por su título nacional en 1998 y en la lid por equipos de los Juegos
Deportivos Centroamericanos de Maracaibo de 1998, por las dos preseas doradas conseguidas en el Torneo Satélite Cuba-México y por su triunfo en el Grupo III de América en la Copa Davis del año 2000.

En una de sus más recientes actuaciones –hace dos meses– el giraldillo se coronó en la Primera Copa de Tenis Uwe Thoma 2021, torneo que se realizó en el Club Irlandés de Raqueta de Ciudad de México, donde venció en la final a un rival de solo 22 años.

Hace cuatro años y medio–en diciembre de 2016– la prensa mexicana destacó como un acontecimiento en este deporte que Navarro se convirtiera oficialmente en el primer jugador no nacido en la hermana nación azteca incluido como competidor en un Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis.

Sea cual sea el resultado de su próxima reaparición defendiendo la bandera de la estrella solitaria en justas venideras, Lázaro Navarro ya ha vuelto a traer satisfacción, y más de un motivo de alegría, para sus seguidores en toda Cuba: animarse a blandir la raqueta por su país con 47 años cumplidos –con igual o mayor entusiasmo que un joven atleta– es un admirable acto de honor deportivo y amor a su tierra. 

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.