Pasar al contenido principal

¿Sabías que en Cuba existe un McDonald's auténtico?

¿Dónde se encuentra?

Pudiera pensarse que se encuentra quizás en La Habana, o en algún otro polo turístico de renombre como Varadero o Trinidad. No obstante, nada más lejos de la verdad, ya que este se encuentra ubicado nada más y nada menos que en la Base Naval de Guantánamo, en la más oriental de las provincias cubanas.

De hecho, debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, ninguna compañía americana tiene permitido instituir una de sus sucursales en la Isla. Como consecuencia, una sucursal de McDonald’s solo puede ubicarse dentro de Cuba, en un espacio que pertenezca, en la práctica, a los propios Estados Unidos.

¿Qué es la Base Naval de Guantánamo?

La Base Naval se encuentra en el sudeste de la Isla, y es territorio arrendado por Estados Unidos desde 1903. A partir del año 2002, la base comenzó a ser más reconocida por la opinión pública internacional por el emplazamiento allí de la prisión militar.

Justamente en este lugar se encuentra operativa desde el año 1986 un McDonald’s, el cual brinda sus servicios al personal de la Base. Esta es la única sucursal dentro de la Isla de la mundialmente famosa cadena de comida rápida, y al parecer así seguirá siendo.

McDonald’s no es la única cadena americana que tiene presencia en la Base Naval de Guantánamo. Además de esta reconocida cadena de hamburguesas los empleados de la Base y sus familiares también disponen de Pizza Hut, Baskin-Robbins, Subway, Taco Bell, entre otras.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.