Pasar al contenido principal

Se mantiene hasta fin de año en Cuba la libre importación de alimentos, aseo y medicamentos

En diciembre de 2021 el Ministerio de Finanzas y Precios, emitió la Resolución 466 publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 102 que extendió hasta el 30 de junio del 2022, la flexibilización de importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes acompañados de los pasajeros que arriban al país.

Atendiendo a que se mantienen las condiciones que fundamentaron esta medida, se ha decidido prorrogar a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del año en curso, con carácter temporal, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles.

Se reitera que para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.

Se prorroga además hasta el 31 de diciembre, los beneficios arancelarios otorgados por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por entidades nacionales, así como para los insumos y materias primas que las entidades autorizadas le importan a las formas de gestión no estatal.

Se continuará brindando información a la población en los próximos días, a través de los medios de comunicación nacionales, los sitios web y perfiles institucionales en las redes sociales del Ministerio de Finanzas y Precios y la Aduana General de la República.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.