Pasar al contenido principal

Selección de Fútbol de Cuba se medirá con su similar de Curazao en el mes de marzo

La Selección de Fútbol de Cuba, dirigida por Camilo Guevara, se enfrentará a Curazao el próximo 28 de marzo, con vistas a la clasificación del Mundial de Qatar 2022.

Así lo dió a conocer Niurka Talancón, periodista del canal Tele Rebelde: 

"#FIFA hizo oficial que #Cuba jugará su partido como local ante Curazao el próximo 28 de marzo en la cuidad de #Guatemala.Más información sobre los preparativos que realiza la Asociación de Fútbol de Cuba para los 2 partidos del mes de marzo en la próxima emisión de #Fútbolxdentro".

La Selección de fútbol de Cuba es el representativo nacional de este país en la competiciones oficiales de fútbol. Es controlada por la Asociación de Fútbol de Cuba, perteneciente a la CONCACAF. Su sede para partidos de local es habitualmente el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

Cuba ostenta el privilegio de ser el primer país del Caribe en llegar a la fase final de la Copa Mundial de Fútbol al clasificarse al Mundial de Francia 1938, alcanzando los cuartos de final. Nunca más ha participado en un Mundial desde aquella hazaña.

También hay que destacar que los cubanos se han clasificado en dos oportunidades a los Juegos Olímpicos, en 1976 y en 1980 (donde llegaron a los cuartos de final).

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.