Pasar al contenido principal

¡ÚLTIMO MINUTO! Gobierno de La Habana anuncia nuevas medidas relacionadas con la compra de productos en las tiendas de Caribe y CIMEX

Hace apenas una hora el Gobierno de La Habana anunció a través de su cuenta en Facebook, la aplicación de un nuevo paquete de medidas relacionadas con la compra de productos en las tiendas de las cadenas CIMEX y Caribe.

"Teniendo en cuenta la situación existente con la disponibilidad de productos y con el objetivo de hacer más viable la venta, lograr mayor equidad y por consiguiente disminuir la aglomeración de personas en los establecimientos", expresaron como causa a las nuevas reglas impuestas. 

Medidas principales:

  • Se establece la compra en las tiendas de las Cadenas Caribe y Cimex, solo en el municipio de residencia (municipalización).
  • Todos los productos que se venden serán controlados y regulados, anotando en la libreta de abastecimiento los controlados, por tanto, en todos los establecimientos se aplica el sistema de escaneo del carnet de identidad.
  • En los municipios donde las condiciones lo permitan, se vincularán los núcleos a las tiendas y puntos de ventas.
  • Se organizarán ciclos de ventas de los productos controlados, en correspondencia con las posibilidades reales de abastecimiento y logística.
  • En el Centro Comercial de Cuatro Caminos, solo comprará la población residente en los municipios de Habana Vieja y Cerro; en el Centro Comercial Carlos III, comprará la población residente en los municipios de Centro Habana y Plaza de la Revolución y el Centro Comercial El Pedregal, comprará la población residente en el municipio La Lisa, todos respondiendo a la organización y vinculación que realiza el grupo municipal. 

Estas medidas se ponen en vigor a partir del próximo jueves 21 de abril y en correspondencia con las características de cada municipio.

Compartir esta publicación

Comments (1)

Comentarios

Porqué seguimos retrocediendo en vez de avanzar. Los trabajadores volvemos a ser los afectados cada vez que se toma una medida de este tipo. En mi caso vivo en 10 de octubre cerca de Toyo y trabajo en Nuevo Vedado; en qué momento cree usted que pueda yo comprar, tengo que dejar de trabajar mínimo dos días uno para la cola kilométrica que se hace en Toyo que es la única tienda cerca y el otro día para tratar recuperarme de la saco lumbagia por estar el día entero de pie en la cola. Eso sin dejar de mencionar que un día surten un producto y otro día sabrá Dios cuándo el otro. Hay municipios como Playa y Plaza que tienen muchas tiendas y otros como 10 de Octubre que prácticamente no tienen y la cantidad de población supera la de Plaza y Playa juntos. Eso sin dejar de mencionar que los niveles de distribución de mercancías, la frecuencia y las ofertas no son las mismas. Por eso no avanzamos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.