Pasar al contenido principal

Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey "Carlos J. Finlay" festeja el cumpleaños número 41 de su fundación

La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, celebró hoy sus 41 años de fundada mediante una ceremonia en la que se resaltaron los logros de la prestigiosa institución.

La rectora, Dra.C. Tamara Chaos Correa, elogió la labor del centro de educación superior, y destacó las acciones realizadas en el combate contra la pandemia de COVID-19, al que se ha insertado la comunidad universitaria a través de las pesquisas y la colaboración en zonas rojas y centros de aislamiento. 

El encuentro fue oportuno para reconocer a la Dra.C. María Cristina Pérez Guerrero, recientemente galardonada con el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, y se otorgó la Condición Docente Especial de Profesor Consultante a cinco educadores y la Categoría de Auxiliar a nueve.

También se les confirió la condición Jóvenes por la Vida a cinco estudiantes destacados en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, mientras que dos miembros del movimiento de corresponsales voluntarios fueron merecedores del Premio Patria, que entrega la Federación Estudiantil Universitaria.

Se resaltaron, además, los resultados en los Festivales Provincial de Teatro y Nacional de la Radio Universitaria. En este último la casa de altos estudios se ubicó en el tercer lugar, con un total de cuatro premios y una mención, lo que demuestra la calidad de la labor extensionista.  

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.