Pasar al contenido principal

4 cosas que deberías saber sobre el Servicio Social si eres recién graduado

El Servicio Social siempre ha dado de que hablar en los jóvenes universitarios, ya sea recién graduados o que estén cursando alguna carrera. Ante las dudas que puede ocasionar el tema te traemos cuatro cosas que deberías saber sobre el Servicio Social.

1- ¿Cuánto dura el servicio social?

Conforme a lo previsto en el artículo 71 de la Ley 116, Código de Trabajo, del 20 de diciembre de 2013, el Servicio Social tiene una duración de tres años y se cumple en el lugar y labor corres­pondiente a la entidad a la que se destine el graduado.

2- ¿Qué pasa sino se cumple?

Ante su incumplimiento in­justificado se solicita la inhabi­litación del ejercicio profesional en los términos y condiciones conforme a lo establecido en los artículos 92 hasta el 95 del De­creto 326 del 12 de junio de 2014, Reglamento del Código de Tra­bajo.

3- ¿En qué consiste el servicio social?

De conformidad a lo es­tablecido en el artículo 69 del Código de Trabajo, otro aspec­to que consulta, el Servicio Social consiste en el cumplimiento del deber de los graduados de cursos diurnos, que alcanzan los conocimientos en el nivel superior y técnico profesional de la educación, de ponerlos en función de la sociedad de con­formidad con la planificación y prioridades del desarrollo eco­nómico y social.

4- ¿Se puede pagar para no pasar el servicio social?

Durante la prestación del Servicio Social los graduados tie­nen los deberes y derechos que conciernen a su condición de trabajadores. En tal sentido se llama la atención que no procede autorizar el pago del período co­rrespondiente al cumplimiento del Servicio Social.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.