Pasar al contenido principal

Aguas de La Habana informa interrupción en el servicio de abasto de agua por rotura en una de las conductoras principales

La Empresa Aguas de La Habana informa a la población residente en los municipios del Centro–Sur de la ciudad, que en la tarde de ayer se produjo la rotura de la conductora principal de la fuente de abasto Cuenca-Sur después de la ocurrencia de una interrupción eléctrica que afectó a varias unidades de bombeo.

Por este motivo se encuentra afectado el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos:

  • Centro Habana y La Habana Vieja: el servicio de agua a ambos municipios se comportó muy deficiente por lo que se encuentran afectados.
  • Plaza de la Revolución: se encuentra afectado todo el municipio, excepto los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.
  • Diez de Octubre: se encuentra afectado el Reparto Santos Suárez y parte del Sevillano.
  • Cerro: se encuentran afectados los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.
  • Boyeros: se encuentran afectados los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill, La Fortuna, Capdevila, Altahabana, Residencial Almendares, María del Carme, Arboleda, Mazorra y Río Cristal.

Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras trabajaron durante todo la noche-madrugada lo que permitió concluir los trabajos a las 3:30 a.m.; momento en el cual se comenzó la puesta en marcha de las unidades de bombeo y el restablecimiento paulatino del servicio de agua.

Los Vacunatorios, Centros de Aislamiento y objetivos socio-económicos más afectados se abastecen con carros cisternas desde las primeras horas de la mañana hoy.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.