Pasar al contenido principal

Ajedrecistas cubanos jugarán de manera online los cuartos de final del Torneo Fisu América de Ajedrez

Como contrario del peruano Mels Leopoldo Ccerhuayo jugará este sábado el cubano Carlos Daniel Albornoz los cuartos de final del Torneo Fisu América de Ajedrez, organizado de manera online por la Federación Internacional de Deporte Universitario.

Ese será uno de los cuatro matches anunciados en una jornada en la que se definirán los campeones individuales de los certámenes masculino y femenino, luego de haber vivido tres jornadas eliminatorias.

En los otros tres encuentros del apartado varonil también habrá presencia cubana con Augusto Campos como rival del mexicano Gerardo Antonio Gracia, Jorge Roberto Elías contra el peruano Anthony Javier Paredes y Jorge Marcos Gómez se las verá con Isaac Valentín Tello, de México.

Cada serie constará de cinco partidas a tres minutos por la plataforma digital Lichess y se exigen condiciones como la de mantener una cámara durante todo el desarrollo del juego y un reloj visible para confirmar que es en tiempo real y garantizar el fair play.

Entre las muchachas, uno de los duelos será entre las cubanas Leancy Fernández y Rachel Palmero, mientras la también representante de la Isla Laritza Alfonso tendrá como oponente a la colombiana Elizabeth Toro.

Esta última se coronó en un evento similar, también convocado por Fisu América en septiembre pasado, pero con una participación inferior a la actual. Alboroz fue el campeón entre hombres en aquella ocasión.

El resto del sorteo de cuartos de final entre muchachas lo completan la brasileña Julia Alboredo ante la peruana Ximena Marcela Baca y la colombiana Laura Lucía Domínguez frente a Kathié Goulart, de México.

Para el domingo se prevé la disputa de las medallas entre equipos, con los nueve de mejores desempeños en las eliminatorias, y Cuba tiene a sus tres elencos incluidos.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.