Pasar al contenido principal

Balonmanista cubana Lorena Téllez jugará la final de la Copa de la Reina del balonmano femenino de España

La extremo cubana Lorena Téllez y el Aula Alimentos de Valladolid superaron hoy a Atlético Guardés 32-28 y disputarán el título de la Copa de la Reina del balonmano femenino de España.

En el Pabellón Insular Rita Hernández en la localidad de Telde, la internacional antillana vivió una de sus mejores presentaciones de la temporada, al aportar siete goles en la victoria blanquiazul, válida para retornar dos años después a la gran final del certamen.

La caribeña recibió todos los honores en el éxito frente a Guardés con sus anotaciones en la segunda parte del encuentro, para ratificar su protagonismo ofensivo dentro de la alineación titular del técnico Miguel Ángel Peñas.

En la Fase Final de la Copa, Téllez exhibe 10 perforaciones en dos juegos, luego de marcar en tres oportunidades en el triunfo de cuartos sobre el anfitrión Rocosa Gran Canaria 18-15.

La cubana y el Valladolid rivalizarán mañana por el trofeo de la Copa contra el Bm Elche que dio la sorpresa este sábado al doblegar al monarca vigente Súper Amara Bera Bera 28-26.

Con esta actuación, la balonmanista antillana acumula 81 goles en esta campaña de debut en la selección del Aula Alimentos de Valladolid, sumados los 17 en la Copa de la Reina y los 64 anotados en la División Honor de la Liga Guerreras Iberdrola.

Aquí un resumen del partido

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.