Pasar al contenido principal

¡BUENA NOTICIA! Ciudadanos cubanos podrán permanecer por tiempo indefinido en el extranjero sin tener que realizar ningún trámite de prórrogas

Los cubanos con residencia permanente en la isla podrán permanecer por tiempo indefinido en el extranjero sin tener que realizar ningún trámite de prórrogas frente al consulado del país en que se encuentre, aún estando a término de vencimiento de los 24 meses que están autorizados legalmente.

Así lo confirmó ayer la Embajada de Cuba en México a través de sus redes sociales, quienes informaron que la decisión se extenderá “hasta nuevo aviso mientras subsistan las afectaciones actuales” por la pandemia y se beneficiarán de ella todos los cubanos cuya estancia en el exterior se vencía el término de 24 meses a partir del 19 de marzo del pasado año.

Según la nota, quienes no haya podido regresar a la isla en el plazo de dos años no perderán su condición de residentes permanentes en el territorio nacional, pues esta nueva medida deja sin efecto la regulación anterior, que extendía el tiempo de este beneficio hasta el 12 de octubre de 2021.

La medida llega unas semanas después de conocer la reducción drástica de vuelos desde varios países hacia la isla.

Esta decisión será es un nuevo respiro para los miles de cubanos que han quedado varados alrededor del mundo por la pandemia y el cierre de fronteras que el propio Gobierno estableció, sumado luego a la importante limitación de vuelos disponibles para regresar al país.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.