Pasar al contenido principal

Comienza la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a niños de entre 2 y 11 años en Cumanayagua

Con el objetivo de lograr una mayor inmunización de la población y de esta forma disminuir los riesgos ante la COVID-19 este miércoles 3 de agosto  iniciará en el municipio de Cumanayagua el proceso de vacunación con el primer refuerzo en los niños con edades comprendidas entre 2 y 11 años, que fueron vacunados con las 3 dosis correspondientes.

Según declaraciones de Yenia Galván García, directora del policlínico cumanayagüense, contarán con 5 locales en el urbano que funcionarán como centros vacunatorios, entre los que incluyen los tres círculos infantiles, seminternado Mario Castillo Rojas y ESBU Manuel Prieto Labrada.

En los círculo infantiles serán vacunados los menores que asisten a estas instituciones además de los que pertenecen al programa educa a tu hijo comprendido en estas edades, mientras que en Mario Castillo Rojas, podrán acudir los alumnos de este centro, además de los niños de las escuelas primarias Manuel Prieto Labrada y Raúl Suárez Martínez, y en la ESBU René Fraga Moreno se vacunarán los niños de las escuelas primarias Eladio Machín Estévez y Osiris García Fonseca.

La directora aclaró que se estará vacunando miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de agosto, de 8 a 12 del mediodía y los niños que pasaron la enfermedad del dengue deben esperar 15 días después de la recuperación para poder vacunarse.

Para recibir la dosis de refuerzo cada niño debe asistir al vacunatorios con la tarjeta del menor, la tarjeta de vacunación y un personal adulto responsable, de no cumplirse estos requisitos no se vacunarán.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.