Pasar al contenido principal

Con estas apps podrás calcular la "nueva" factura de la luz

Desde el 1 de enero de 2021 a raíz del inicio del proceso de Ordenamiento Monetario se modificaron los precios de las tarifas de consumo básico, pero entre ellas la más comentada y discutida ha sido la de electricidad.

La nueva tarifa eléctrica aumentó considerablemente en comparación a la anterior, antes 100 kWh equivalía a 9 pesos y ahora a 40 pesos.

A través de Apklis, la tienda de aplicaciones Android de Cuba puede descargar varias Apk para calcular el importe de electricidad, entre ellas se encuentra CalcUNE, Mi Consumo 2021, LaLuu, Tarifa Eléctrica, ConsumUNE, Util UNE, UNE 2021, entre otras.

Revise siempre los comentarios...

Le aconsejamos que antes de instalar cualquiera de ellas, verifique las opciones de detalles en Apklis para que compruebe cuál diseño le atrae más o le parece más útil y revise los comentarios de los usuarios que ya han utilizado la app.

¿Cómo calcular entonces?

Una vez instalada la aplicación es sencillo su uso, solo debe colocar su lectura eléctrica anterior y la actual, para obtener la anterior debe remitirse a el aviso de consumo o más conocido como el comprobante de la luz, en la parte inferior donde dice lectura; y para la lectura actual debe dirigirse a su metro contador.

Luego presionará en la opción calcular y le mostrará el total de su consumo en kWh y el importe a pagar en CUP, así como la tabla de descripción de su tarifa dividida en los rangos establecidos.

Algunas apps sugeridas por Cuba Entérate:

CalcUNE (de pago)

Mi Consumo 2021

Laluu

kiloWatts

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.