Pasar al contenido principal

Continúa el mantenimiento del sistema de abasto de agua en los municipios y repartos del Este de la capital

La Empresa Aguas de La Habana dio a conocer hoy que continúan las afectaciones en los servicios de distribución en zonas y repartos de los municipios del Este de la capital.

En una nota de prensa, Aguas de La Habana explica que en la noche de ayer se produjo la rotura del equipamiento que permite la termofusión entre tramos de tuberías, lo cual ha traído atrasos en la culminación de los trabajos de puesta en marcha de una de las conductoras principales del sistema de la fuente El Gato.

Esas labores comenzaron desde el pasado jueves 17 de junio y se extendieron hasta el viernes 18, momento en el cual se comenzó el proceso de recuperación y llenado del sistema, durante el cual ocurrió una rotura de otras de las conductoras de dicho sistema, por lo que se decidió ayer, lunes 21 de junio, proceder al paro total de la fuente de abasto, añade la información.

Aguas de La Habana puntualiza que por estos motivos las zonas y repartos afectados se extendieron a casi todo el territorio del este de la ciudad, fundamentalmente en las siguientes zonas:

  • Municipio Habana del Este: se encuentra afectado el servicio de agua a los repartos Alamar, Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana.
  • Municipio San Miguel del Padrón: se encuentra afectado el servicio de agua a los repartos, Jacomino, Parcialmente, Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.
  • Municipio Regla: se encuentra afectado el servicio de agua a todo el municipio excepto la zona Industrial y el Reparto Modelo. 
  • Municipio 10 de octubre: se encuentra afectado el servicio de agua al reparto Lawton.
  • Municipio Arroyo Naranjo: se encuentra afectado parte del Reparto La Solita.

Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de conductoras se mantienen trabajando ininterrumpidamente con el objetivo de culminar los trabajos en la mayor brevedad posible, señala la nota de Aguas de La Habana.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.