Pasar al contenido principal

Donativo de insumos médicos llegará a Cuba próximamente procedente de Italia

Un nuevo donativo para el pueblo cubano consistente en medicinas, insumos y equipamiento sanitario, materiales educativos y otros recursos, enviará hacia la Isla la Asociación Italiana de Solidaridad con Cuba La Villetta, según refleja el sitio de la Cancillería cubana.

La coordinación del envío tuvo lugar este 30 de junio en Rima, entre el presidente de esa organización, Luciano Lacovino, así como de la embajadora cubana en Italia, Mirta Granda Averhoff, y otros representantes de la misión diplomática de la nación caribeña.

Además de la capital italiana, la Asociación cuenta con representación en Bolonia, Nápoles, Terni, Piombino y otras ciudades, donde promueve iniciativas como esta y de otro tipo, que según expresó Lacovino se trata de un gran deber de impulsar la solidaridad y la amistad con el pueblo cubano, que ya cumple más de 40 años.

Mediante un mensaje publicado en las redes sociales Granda Averhoff agradeció este gesto de ayuda fraternal a su país y reconoció la presencia de amigos como la cantante Fiorella Mannoia, y de miembros de diversas organizaciones como Semi Di Pace Cuba, Sendero Partigiano y la Asociacion Gramsci.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.