Pasar al contenido principal

Dos heridos deja el accidente de esta madrugada cuando un P8 impactó una columna del Hotel Manzana Kempinski en La Habana (+VIDEO)

En horas de la madrugada un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana.

Lesiones leves a dos personas, hasta el momento, ocasionó el accidente que tuvo lugar en La Habana en horas del amanecer de este miércoles, cuando el ómnibus 604 de la ruta P-8 impactó contra el hotel.

Juan Caballero Martínez, Director de la Empresa Provincial de Transporte, informó la cifra de lesionados y confirmó que las autoridades pertinentes se encuentran en el lugar del hecho, donde se toman  medidas ante el incidente.

De acuerdo con la información ofrecida, el siniestro sucedió cuando el chofer profesional del ómnibus que cubría el turno de la confronta, en su regreso hacia la terminal del Calvario, impactó contra la edificación.

Gran Hotel Manzana Kempinski

"Gran Hotel Manzana Kempinski de noche"
Gran Hotel Manzana Kempinski de noche

La Manzana de Gómez, reinaugurada en 2017 como Gran Hotel Manzana Kepinski, es un edificio del siglo XX en La Habana ubicado en los límites del municipio Habana Vieja, colindante con importantes sitios de la ciudad como el Parque Central, el Museo de Bellas Artes, el Hotel Parque Central, el Bar El Floridita, la Calle Obispo, el Hotel Plaza y el Centro Comercial Harry Brothers.

Posee unos 5 pisos de altura y fue construido por José Gómez-Mena Vila. La estructura de la década de 1910 fue el primer complejo comercial de estilo europeo en Cuba. La Manzana de Gómez, fue la primera cuadra de la ciudad enteramente construida a principios del siglo xx para uso comercial con dos calles diagonales interiores que atraviesan el edificio en todas las direcciones y que integran la circulación peatonal con la tela exterior. Está limitado por las calles Neptuno, San Rafael, Zulueta y Monserrate.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.