Pasar al contenido principal

Emplean en Sancti Spíritus novedoso sistema de mensajería por aire

Con el empleo del AN 2, nave que incluye en su esquema de explotación la movilidad de mercancía, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Aéreos Sancti Spíritus abrió la oferta de trasladar carga por avión desde el aeropuerto local, una alternativa que pueden utilizar los actores económicos estatales y las mipymes.

Evidio Cancio Rodríguez, especialista comercial en la UEB, informó a Escambray que las cargas no pueden exceder las 1.5 toneladas y deben cumplir otros requisitos acordes a las características de la nave. “Se trata —dijo— de cargas atípicas, que por su volumen o la prioridad que tenga el cliente se pueden mover con rapidez”.

Entre las ventajas de la oferta de mover cargas por avión dentro del territorio nacional, Cancio Rodríguez identificó el uso de los aeropuertos de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) para realizar el traslado de la mercancía, “lo que abarata el servicio en comparación a si se utilizaran los aeropuertos internacionales”, destacó.

Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base, radicada en el aeropuerto de la cabecera provincial, informó que el servicio está abierto en las diferentes unidades empresariales de la ENSA en el país, y “es un traslado que se puede hacer seguro y rápido, sin afectar los contratos que tenemos con los clientes habituales”, precisó.

Según el directivo, hasta ahora la entidad no había tenido necesidad de emplear el AN 2 en función de las cargas; sin embargo, se infiere que, ante el descenso que experimenta en estos tiempos la demanda del avión por los clientes principales como consecuencia de las limitaciones de recursos, activar esta modalidad se vuelve una alternativa de interés para la flota aérea espirituana, a la vez que responde a los reclamos de la dinámica económica actual.

Asimismo, subrayó que la importancia del nuevo servicio en oferta radica en buscar y estabilizar un mercado de cargas a nivel nacional, lo que presupone la correspondiente contratación. “Hasta ahora los clientes que han usado la modalidad son de la propia Aviación, pero estamos abiertos a todo el país y disponemos de la infraestructura y las posibilidades para garantizar el traslado a quien lo contrate”, explicó Cuéllar Rodríguez.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.