Pasar al contenido principal

Estudian ensayo clínico con la vacuna anticovid Abdala en niños de entre 6 y 11 años de edad

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con sede en Cuba, se encuentra trabajando en consolidar las investigaciones del uso de la vacuna Abdala en niños menores de dos años de edad, según refirió en su cuenta oficial de Twitter.  

«Para ello se ha trazado la estrategia de los primeros 1 000 días de vida que van desde la concepción del embarazo hasta los dos años de edad del infante», informó.

Igualmente, como parte de esta estrategia, la institución científica se desempeña en el diseño de un ensayo clínico en lactantes entre los seis y 11 meses de edad, para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el efecto de la vacuna Abdala en esta población.

No obstante, la directora de investigaciones clínicas del CIGB, Verena Mucio, comentó a Prensa Latina que este último está actualmente sometido a evaluación por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para su ejecución en La Habana.

 Mucio indicó los resultados vistos en las embarazadas vacunadas con Abdala, y también en el niño cuando nace desde el punto de vista de la seguridad, el desarrollo y de la respuesta inmune recibida de su mamá por transferencia pasiva de anticuerpos.

Por su parte, la gerente del proyecto de vacunas anti-COVID-19 del CIGB, Miladys Limonta, refirió que se trabaja en la presentación del dossier para la parte pediátrica de ese inmunizante, con autorizaciones de uso para adultos en México, Vietnam, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y Nicaragua.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.