Pasar al contenido principal

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la "nueva normalidad"

La cuadrigésimo segunda edición del Festival de Cine Latinoamericano llega por fin en este difícil año 2020, donde cinco de nuestros cines abrirán sus puertas al evento. Finalmente acaba la larga espera y nos llena de ilusión poder disfrutar nuevamente de esta feria del audiovisual latino.

Esta entrega llega diferente a sus homólogos anteriores, pues como sabemos, estamos en una época atípica en la que muchas celebraciones y eventos fueron postergados. Por esta razón serán llevadas a cabo un conjunto de medidas para la realización del evento.

Iván Giroud, presidente del certamen, informó que se han presentado más de 1800 películas, más de 800 guiones y unos 200 carteles. El festival se realizará de forma presencial y Giroud defendió la asistencia pública, apoyándose en los ejemplos de los recientes festivales cinematográficos de Cannes y Venecia; y recordó que Cuba carece de la conectividad necesaria para este tipo de eventos, dejando al público al margen.

Previamente el propio Iván Giroud avisó que los cines sedes del Festival de Cine Latinoamericano no podrán llenarse de público, porque las condiciones sanitarias no lo permiten.

¿Cómo se llevará a cabo? 

Se decidió realizarlo en dos momentos, dos dosis. Uno será del 3 de diciembre al 13 de diciembre donde se presentará una selección no competitiva de obras; y otro en marzo, del 11 al 21, donde tendrán lugar las conferencias y los debates. Además, la Televisión Cubana dispondrá de un programa diario por el cual se transmitirán los filmes en exhibición, extendiendo el festival a todo el país, para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutarlo. 

Este programa saldrá al aire esos días de diciembre a las nueve de la noche y contará con 10 emisiones que contendrán largometrajes, cortos y mediometrajes, de ficción y documentales; caracterizadas por sus diversidad de géneros, estética y temática, muy representativa del cine latino.

Venta de entradas 

La Junta Directiva del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, anunció que desde el viernes 20 de noviembre y hasta el 13 de diciembre estarán a la venta los tickets de entrada para poder asistir a la exhibición de las películas que se proyectarán en la primera parte del evento.

Según una publicación en su sitio web, la venta de entradas será desde las 2:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche en los cines del Proyecto 23 (Yara, La Rampa, Riviera, 23 y 12 y Acapulco).

También se podrá adquirir El Diario Número 0 (diario del festival de Cine) en la oficina del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), sita en 23 y 10 y la Casa del Festival, sita en calle 19 entre Paseo y 2, Vedado; en el horario comprendido entre 9:00 de la mañana y 4:30 de la tarde.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.