Pasar al contenido principal

Francia dona a Cuba más de 15 toneladas de insumos médicos

Dieciocho toneladas de insumos médicos donados por Francia consistentes en batas, mascarillas, pruebas de antígenos, guantes y respiradores, llegarán a instituciones sanitarias de Cuba.

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Néstor Marimón Torres, agradeció este apoyo a la isla para el enfrentamiento a la COVID-19 realizado por el Centro de Gestión de Crisis y Apoyo (CDCS, por sus siglas en francés) del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE).

Por su parte, el Embajador de Francia en La Habana, Sr. Patrice Paoli, felicitó al equipo del Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) por su labor en la concepción y producción de vacunas, mérito por el que recientemente recibieron la Medalla de los Inventores entregada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Recalcó que este acto de solidaridad no es el único realizado por el gobierno francés en el contexto de la pandemia, pues en ese tiempo París proporcionó a la Isla respiradores, equipos de protección ­—entre ellos batas y mascarillas— y equipos de pruebas de diagnósticos.

Por otro lado, la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Magalys Estrada Díaz, expresó en nombre del pueblo y del gobierno cubanos su gratitud; y manifestó la voluntad de continuar trabajando en la potencialización y la diversificación de los vínculos económicos y comerciales.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.