Pasar al contenido principal

Gobierno cubano aclara medidas para turistas extranjeros que viajen a Varadero y Cayo Coco

A partir del 20 de junio los viajeros que ingresen a Cuba por Varadero o Cayo Coco deberán presentar un paquete turístico o de aislamiento, según corresponda, antes de abordar su vuelo, informó hoy una fuente consular.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería, Ernesto Soberón, informó que la nueva medida se suma a las disposiciones vigentes.

"A partir de la situación epidemiológica nacional, desde el pasado 5 de junio entraron en vigor nuevas medidas relacionadas con el aislamiento de los ciudadanos residentes en el territorio nacional, en dependencia del aeropuerto por el cual arriben a nuestro país", detalló en su cuenta en Twitter.

"Los residentes cubanos, al ingresar al país por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco, realizarán un periodo de aislamiento de siete días en la provincia de arribo, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete", explicó Soberón.

"A fin de garantizar mayor calidad en la prestación de servicios aeroportuarios, a partir del 20 de junio, todos los viajeros que aborden vuelos con destino a estos aeropuertos deberán presentar un paquete turístico o de aislamiento, según corresponda", agregó.

Los paquetes de aislamiento podrán adquirirse a través de las agencias de viajes nacionales, antes de salir al exterior o reservarlos desde el extranjero a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba, explicó.

Para los residentes en territorio nacional que arriban por La Habana y Santiago de Cuba, se mantienen vigentes las disposiciones del 5 de junio.

En todos los casos, recordó el diplomático, continúan vigentes los actuales protocolos de Control Sanitario Internacional.

Una nota de prensa del Ministerio de Turismo de Cuba detalla que la estancia se realizará en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete de aislamiento en moneda libremente convertible (MLC).

¿Qué es el paquete de aislamiento?

Dicho paquete consiste en la reserva en uno de los hoteles concebidos en esos polos para realizar el período de cuarentena, incluida la transportación desde el aeropuerto hasta la instalación seleccionada; en el caso de los ciudadanos cubanos residentes o no en el territorio nacional.

"Las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y Jardines del Rey, de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico", precisa el texto.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.