Pasar al contenido principal

Gobierno cubano aprueba un presupuesto temporal que pagará la canasta familiar normada, el arroz adicional y los productos de aseo de los beneficiarios de la Seguridad Social

Autoridades de la asistencia social de Cuba informaron hoy la autorización de una nueva ayuda económica temporal para las personas en esta nación.

El periódico Granma resalta además este lunes que la decisión se hizo efectiva a partir de este mes de septiembre y ello se suma a las prestaciones y servicios que se ofrecen a través del sistema de seguridad social.

Ello asume el costo de la canasta familiar normada, el arroz adicional y los productos de aseo que se entregan de forma controlada a través de la libreta de abastecimiento.

La decisión se materializó en el mes en curso, y se añade a las prestaciones y servicios otorgados mediante el sistema de seguridad social, recalca el mensaje.

Esta ayuda económica, que se proporciona en correspondencia con la composición del núcleo familiar, ya la entregaron a 161 574 beneficiarios de la asistencia social, en las unidades de correo donde habitualmente efectúan el cobro de la prestación monetaria.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.