Pasar al contenido principal

Gobierno cubano suspende temporalmente la realización de trámites de compra y venta de viviendas

Dentro de las medidas que dictaron las autoridades en La Habana para reforzar nuevamente el enfrentamiento de la ciudad contra el brote de casos de coronavirus, se decidió suspender de forma temporal la realización de trámites de compra y venta de viviendas.

La oficina de Atención a la Población del Ministerio de Justicia quiso recalcar que no se trata de una prohibición, pues solo se está limitando la realización de trámites notariales no excepcionales para evitar colas innecesarias. Mientras, “en el Registro Civil se mantiene la tramitación de defunciones y nacimientos”.

Unas 17 oficinas de gestiones asociadas a Vivienda y 15 de atención a la población de sus direcciones municipales quedaron clausuradas desde el pasado viernes, por lo que ya no se puede llevar a cabo ninguna donación o compraventa de casas, terrenos, solares y de vehículos automotores.

No obstante, los locales relativos a inversiones de vivienda, albergues y otras urgencias continuarán prestando servicios.

La mayoría de los servicios jurídicos en la capital también fueron restringidos, por lo que ya quedaron limitados a tramitar únicamente lo relacionado con los nacimientos, las defunciones, y otros temas urgentes. Se cerraron entonces 15 registros de la propiedad, 13 palacios de matrimonios y 31 unidades notariales.

Trámites importantes se resolverán en las instituciones provinciales o en el único notario que quede activo por municipio.

Los demás trámites correspondientes a notarías y registros que no sean considerados excepcionales quedan temporalmente suspendidos, entre los que se encuentran la formalización e inscripción de matrimonios, la legalización de títulos y la emisión de expedientes de subsanaciones de errores u omisiones.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.