Pasar al contenido principal

Gobierno de Camagüey implementa nuevas medidas para frenar el contagio de COVID-19 en la provincia

La situación epidemiológica en la provincia de Camagüey no mejora y aunque recientemente el Grupo Temporal de Trabajo había implementado un conjunto de medidas, estas fueron reestructuradas para un mayor control.

Entre este nuevo paquete de normas sobresale una disminución en las horas permitidas para el tránsito por la ciudad, desde las seis de la mañana a la una de la tarde, lo cual, como indicó en comparecencia televisiva el intendente del municipio Camagüey, Armando López Montero,

“Contribuirá a evitar el contagio de las personas, pues mientras menos movimiento haya, menor es la probabilidad de enfermarse, por lo que el llamado es a ser obedientes y mantener la disciplina”.

El directivo explicó, además, que desde este lunes las unidades gastronómicas y de servicios cerrarán a las 11 y media, no habrá transporte urbano, los que circulen en motorinas, motos y bicicletas lo deben hacer solos y se controlará el trasiego por algunas de las arterias de gran movimiento.

Igualmente se conoció que se han cerrado las salidas del territorio hacia otras provincias y municipios, por las cuales solo transitarán casos excepcionales relacionados con cuestiones médicas, urgencias familiares o trámites inaplazables.

En tanto las personas que necesitan atravesar el territorio lo harán por la circunvalación sur.

Como indicó Mariano Fernández Castellanos, director de Transporte provincial, se refuerzan los puntos de control sanitario en su modo de actuación y especificó que a los medios que circularán en las mañanas se les otorga un permiso para ello.

En tanto, aquellos ciudadanos que incumplan lo establecido sobre la restricción de movimiento, según acotó el teniente coronel Roberto Álvarez Pérez, jefe de la unidad provincial de patrulla, se les aplicará el Decreto No. 31/2021, que establece la imposición de multas de dos mil a tres mil pesos.

“Pero a esto se le añade, como apuntó, la medida accesoria de la retención de los medios de transporte por siete días en el depósito de Tránsito”.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.