Pasar al contenido principal

Gobierno de La Habana entrega el Título de Propiedad de Vivienda a más de 30 familias en el barrio "El Fanguito"

Este domingo 12 de septiembre será una fecha inolvidable para los pobladores de la comunidad El Fanguito: un total de 44 familias recibieron de manera expedita el título de propiedad de su vivienda.

Esa es una de las principales acciones que se ejecutan en La Habana como parte del Plan de Transformación Integral de 62 barrios vulnerables, iniciado el pasado mes de julio.

La legalización de los inmuebles les permitirá a sus propietarios, entre otras derechos, recibir subsidios para la reparación de sus moradas, inscribirse en el Registro de Consumidores para adquirir los productos de la canasta básica normada y contratar el servicio de gas licuado.

La directora municipal de la Vivienda, licenciada Yinet Castilla Lara, explicó que desde mayo de 2019 se había aprobado por el Consejo de Ministros la legalización de inmuebles ilegales o en usufructo pero muchas personas desconocían ese derecho.

La funcionaria aseguró además que en estos momentos se tramitan 25 documentos de propiedad que beneficiarán a igual cantidad de familias de esa barriada.

Además de la Vivienda, ese programa transformador en las comunidades desfavorecidas incluye acciones en los sectores de Recursos Hidráulicos, Comunales, ETECSA, Salud, Educación, Comercio y Gastronomía.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.