Pasar al contenido principal

Gobierno de Villa Clara anuncia nuevas medidas para frenar el contaigio de COVID-19 en la provincia

Una mayor reducción de la movilidad cuenta entre las acciones que se adoptan en la provincia de Villa Clara por el incremento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID 19, en los 15 días precedentes, con una tasa de incidencia a 31.01 por 100 mil habitantes.

  • Desde este momento se suspende la transportación pública estatal de los servicios rurales y suburbanos que se prestaban en algunos municipios, declaró a la emisora CMHW Judith Hernández Carrazana, directora de transporte en la provincia.
  • Se redujo el horario del traslado de personal a bordo de equipos particulares con el cumplimiento estricto de la cantidad de viajeros que no sobrepasen el 50 por ciento de la capacidad, a excepción de ómnibus para el trasiego de trabajadores con el 70 por ciento, destacó.
  • Hernández Carrazana significó que se actualizan los permisos de circulación para entidades estatales con el objetivo de profundizar la vigilancia, mientras reactican los puntos de control en fronteras entre provincias.

Ormany García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, refirió algunas de las medidas en la ciudad, donde crecen los casos positivos en SARS-CoV-2 con un mayor nivel de complejidad.

  • A partir de las seis de la tarde de hoy dejará de circular cualquier tipo de vehículo, estatal o privado, por las calles citadinas y se busca un escalonamiento en los horarios de servicios en áreas de mayor confluencia de personas, como sucede en el bulevar, agregó.

Una disminución en la percepción de riesgo, descontrol y descuido afectan la situación en la central localidad cubana, lo que requiere de un mayor rigor para evitar el crecimiento de los infestados con el SARS-CoV-2, aseguró.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.