Pasar al contenido principal

Jasiel Rivero gana otro título intercontinental con el Hereda San Pablo Burgos

El cubano Jasiel Rivero se impuso, con su equipo, Hereda San Pablo Burgos, en la final de la Copa Intercontinental de Baloncesto de la FIBA, al disponer del conjunto argentino Asociación Atlética Quimsa, con marcador de 82 por 73.

¿Cómo transcurrió el partido?

El partido fue dominado por los burgaleses en la primera parte, que cerró con un parcial de 56-32, con el quinteto español muy superior en todos los órdenes del juego. Los sudamericanos dieron señales de vida en el tercer cuarto, que concluyó con marcador de 67-55, y mantuvieron la presión en el capítulo de cierre hasta acercarse, con 75-70.

Sin embargo, los campeones de la Basketball Champions League (BCL) europea resistieron el embate, y aceleraron el ritmo del juego, hasta firmar una distancia de 80-70 que, a pocos segundos de concluir el encuentro, resultó definitoria.

Papel fundamental...

Rivero fue fundamental para el Burgos, con un doble-doble, producto de diez puntos y diez rebotes, cinco de ellos en el costado ofensivo, además de varias jugadas defensivas claves en momentos puntuales del partido, lo que le granjeó una valoración de eficiencia de +14.

Para el capitalino, ese título intercontinental es el segundo que logra con la camiseta de los burgaleses, luego de conseguir el título de la BCL el pasado año, lo que motiva la actual temporada, en la cual todavía tiene opciones en la Copa del Rey y en la Liga Endesa, al tiempo que busca reeditar su título europeo. 

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.