Pasar al contenido principal

La UCI informa sobre el inicio de curso para las modalidades de Curso Diurno y Por Encuentro

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) publicó hoy en su página web una importante información relacionada con el inicio de curso en las modalidades de Curso Diurno y Por Encuentro.

Nota Oficial

"En los próximos días darán inicio las actividades del curso 2021 de la Universidad de las Ciencias Informáticas. El 22 de marzo lo harán para todas las ofertas de pregrado del Curso Regular Diurno y el lunes 5 de abril para el Curso por Encuentros.

El curso escolar 2021 está estructurado en dos períodos. Durante el primer período, que concluye el 23 de julio, la docencia se impartirá de forma no presencial, debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19. Nuestros estudiantes y profesores se estarán comunicando por diversas vías, fundamentalmente utilizando las TIC, con una orientación personalizada.

Los estudiantes de nuevo ingreso comenzarán sus actividades con el proceso de prematrícula online previsto a desarrollarse desde el 22 y hasta el 30 de marzo, y posteriormente recibirán orientaciones docentes.

Las asignaturas serán impartidas principalmente utilizando el Entorno Virtual de Aprendizaje de la universidad para el pregrado (https://eva.uci.cu), el cual está libre de costo cuando se accede por datos móviles, por Nauta Hogar y desde las zonas Wifi.

En el Entorno Virtual de Aprendizaje se encontrarán las guías, materiales, evaluaciones y otros documentos de orientación para cursar la asignatura de forma no presencial, organizados por año académico de cada carrera y del programa de formación de técnico superior.

Otras vías de comunicación, como las redes sociales, se utilizarán como complemento del Entorno Virtual o en su ausencia, en dependencia de las posibilidades de conexión de los estudiantes. También será frecuente el uso del correo electrónico (https://correo.estudiantes.uci.cu) que está libre de costo cuando se accede utilizando zonas Wifi y Nauta Hogar. Adicionalmente, se podrán realizar las coordinaciones necesarias con los Joven Club de Computación y con los Centros Universitarios Municipales (CUM) del territorio, para facilitar el acceso de los estudiantes que lo requieran.

Cada estudiante recibirá, a través de su Profesor Principal y del profesor de la asignatura, todas las orientaciones necesarias y mantendrá una comunicación sistemática por las diferentes vías, para cumplir con las actividades planificadas.

Exhortamos a estudiantes y trabajadores a mantener la disciplina en el enfrentamiento a la Covid-19, a partir del cumplimiento de las medidas adoptadas en cada territorio, con el fin de cuidar la salud de todos y poder reencontrarnos en el campus universitario cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan".

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), fundada en el año 2002 al calor de la Batalla de Ideas, es una institución adscrita al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

Es un centro docente-productor que forma profesionales altamente comprometidos y calificados en la rama de la Informática, mediante un modelo de formación atípico y flexible basado en la vinculación estudio – trabajo. La actividad de desarrollo de software está evaluada con la categoría CMMI Nivel 2.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.