Pasar al contenido principal

Las Tunas tendrá próximamente una moderna clínica veterinaria

El próximo mes de abril quedará abierta en La Tunas una equipada clínica veterinaria que contribuirá a la mejor atención a animales afectivos y silvestres, así lo confirmó el doctor Yanel Nápoles Pérez, médico veterinario de la institución.

La entidad ubicada en el reparto Pena, actualmente en reconstrucción, forma parte de un programa de recuperación de las instalaciones donde se ofrece este tipo de servicio médico.

La clínica contará con los parámetros básicos que requieren dichas consultas, por lo cual reforzará la protección de especies de compañía, productivas o de trabajo «a las que se les dará un tratamiento por igual, porque el bienestar animal es un concepto integrador», declaró el galeno.

Tendrá, asimismo, varios locales, entre ellos las consultas, un laboratorio clínico de urgencias, un salón de operaciones y varios salones de ingreso. Como novedad, «diseñamos un apartado para la guarda de aquellas mascotas que sus dueños deseen viajar o salir de vacaciones y las quieran dejar con nosotros para su protección», relató el doctor.

La remodelación contempla un sitio para el baño de animales con enfermedades de la piel y suma otras construcciones administrativas, como oficinas y salón de reuniones. Este último, aparte de sus rutinas habituales, funcionará como un aula especializada para la capacitación de los profesionales de Veterinaria, donde se impartirán talleres de cuidado a la población y los productores.

Nápoles Pérez destacó que el centro dispondrá de una farmacia especializada con productos de la Empresa de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), además de otros de importancia para el correcto manejo y protección de las especies.

Según el especialista, una de las intenciones de la clínica será atender a animales rescatados, «los trataremos para dejarlos sanos y luego pasarán a un sistema de adopción. Conocemos muchas personas que están interesadas en quedarse con algunos desamparados, pero no tenían cómo sanarlos», comentó.

En estos momentos, la obra está casi terminada y cuenta con el apoyo de varios organismos implicados del Sistema de la Agricultura en la provincia y otras entidades encargadas de equiparla para un buen funcionamiento.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.