Pasar al contenido principal

Luchadora cubana Milaymis Marín gana medalla de bronce y cierra participación de Cuba en el torneo preolímpico de luchas de Bulgaria

La medalla de bronce obtenida por Milaymis Marín en los 76 kg puso fin este sábado a la actuación cubana en el torneo preolímpico de luchas con sede en Sofía, Bulgaria.

La cubana, reina olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, venció en el repechaje a Génesis Rosangela Reasco Valdez, por no presentación, y luego por la presea a la austriaca Martina Kuenz.

A juzgar por la pizarra, el combate resultó cerrado hasta el final, al definirse por puntos con tanteador final de 2-2, lo que indica el valor de la última acción positiva.

Ese metal se suma al logrado el viernes por el librista Reineris Andreu en los 57 kg, y deviene bálsamo tras no conseguirse el objetivo principal de la justa: sacar pasaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Marín y Andreu, también quedó sin papeleta el librista Yurieski Torreblanca (86 kg), quien ni siquiera llegó a la disputa de un lugar en el podio.

Este sábado se repartieron los cupos en el estilo grecorromano, con Armenia como único país capaz de agenciarse más de uno (2). Los demás cayeron en manos de representantes de Moldavia, Ucrania, Azerbaiyán, Bulgaria, Serbia, Croacia, Hungría, República Checa, Rumanía y Finlandia.

Para el domingo se reserva la discusión de las preseas en este estilo.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.