Pasar al contenido principal

Marine Conservation Institute nomina al Paque Nacional Jardines de la Reina como candidato Blue Park 2021

El Marine Conservation Institute ha nominado al Parque Nacional Jardines de la Reina, ubicado en el sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, entre los candidatos Blue Park 2021.

De acuerdo con la cuenta en Twitter del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, los criterios de Blue Park proporcionan un estándar basado en la ciencia para la efectividad de la conservación marina.

Dicha organización —el Marine Conservation Institute— se dedica a la conservación sin fines de lucro y se ocupa de la identificación y protección de los ecosistemas oceánicos vulnerables en todo el mundo.

Según el sitio Cuba Naútica este rosario de islas está considerado como uno de los santuarios marinos de importancia en el Caribe y debido a sus valores naturales está propuesto por la UNESCO como sitio Patrimonio Mundial Marino.

Jardines de la Reina es uno de los cuatro grupos insulares que integran el archipiélago cubano y se encuentra entre los más conservados ecosistemas marinos de Cuba y el área del Caribe. Está formado por una cadena de 250 islas vírgenes de corales que se extienden a lo largo de 75 millas de aguas azul turquesa.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.