Pasar al contenido principal

Masiva participación de artesanos y fabricantes en la Feria Nacional de Artesanía en Santiago de Cuba

La Feria Nacional de Artesanía, que se efectúa desde el día 13 de diciembre y hasta el próximo 28 de este mes, oferta al público variedad de producciones utilitarias y no utilitarias para incorporar algo nuevo en el hogar en espera del nuevo año.

Tania Fernández Chaveco, directora de la Filial en Santiago de Cuba del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), mencionó la venta de muebles, objetos de talabartería, bisutería, cerámica, arte, pinturas y muchos otros productos, en medio de un gran esfuerzo de los artesanos para garantizar el desarrollo de este evento, de aceptación popular.

Destacó la masiva aparición de fabricantes, ya que algunos atraviesan por la carencia de materia prima debido al cierre de los aeropuertos.

Estamos hablando de la participación de alrededor del 80 por ciento de los artesanos, con 15 grupos de creación y más de 28 artistas independientes, quienes trabajan fuerte en los talleres para entregar a diario sus producciones y mantener viva la feria, dando respuesta a necesidades de la población, precisó.

Se realiza en todo el país, dijo, y en el caso de la de Santiago de Cuba los sábados y domingos se refuerza la venta para los trabajadores que no pudieron acceder durante la semana.

También en esos días se realizan actividades culturales para el disfrute de la familia en la plaza santiaguera, sede de estos eventos del Fondo Cubano de Bienes Culturales en los últimos años por su privilegiada ubicación en el Centro Histórico.

En esta oportunidad, señaló, la Feria de Artesanía, está dedicada a los trabajadores de la salud y educación, que celebran su día en diciembre, por la consagración y altruismo desde que comenzó la enfermedad en el país.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.