Pasar al contenido principal

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas explica cómo se llevará a cabo el nuevo curso escolar

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) informó hoy que a partir del próximo lunes primero de marzo comenzará el curso académico 2021 en la modalidad no presencial, para los estudiantes de todos los tipos de curso (Curso Diurno, Curso por Encuentro y Curso a distancia) y los programas de Educación Superior de Ciclo Corto (ESCC).

Nuevo Ingreso

Según publica la institución docente en su sitio web, para los estudiantes de nuevo ingreso las actividades docentes iniciarán dos semanas después, el 15 de marzo, y el curso estará estructurado en dos periodos: el primero comenzará el primero de marzo y culminará el 24 de julio, y el segundo se extenderá desde el primero de septiembre hasta el 23 de diciembre.

El primer período se dividirá en dos etapas: la primera, con una duración de cuatro a seis semanas, se desarrollará en la modalidad a distancia utilizando la plataforma Moodle.

De mejorar las condiciones epidemiológicas, se prevé que la segunda etapa inicie el 19 de abril y se desarrolle en la modalidad semipresencial, con escalonamiento por años académicos y en el caso de complejizarse la situación a causa de la pandemia, se ha previsto que el escalonamiento se realice por provincias.

Sin embargo, se ha tenido en cuenta la posibilidad de que se haga necesario desarrollar también la segunda etapa en la modalidad a distancia, ante un escenario epidemiológico de alta complejidad en todas provincias donde residen los estudiantes (Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey)

Para garantizar el soporte a la no presencialidad y facilitar la virtualidad, la dirección universitaria, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ha puesto a punto sus recursos tecnológicos, habilitando accesos libres de costo a las plataformas de la UCLV, tanto por red fija como por wifi, incluido a través del servicio de Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos en línea, se ha coordinado con los Joven Club de Computación de las provincias centrales, los que darán facilidades para la conexión y el trabajo en las computadoras de que disponen.

Posgrado

Las acciones de posgrado se atenderán en la modalidad semipresencial a partir del primero de marzo, incluyendo los programas de doctorado, maestrías y diplomados.

La dirección de la UCLV ratifica que todas las acciones que se desarrollen irán en correspondencia con las medidas tomadas por la dirección del país y de los consejos de defensa provinciales para cada fase y etapa.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.