Pasar al contenido principal

VanVaneando en fin de año!!!

¿Quién no conoce a los Van Van?

Son un grupo insignia de la cultura cubana, que ha promovido nuestra música popular bailable alrededor del mundo entero. Su último disco, "Mi Songo" , es un homenaje a su fundador, el inolvidable Juan Formell.

Este álbum fue producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la discográfica más importante de Cuba. Los 12 temas que lo componen, son una recopilación de los mayores éxitos de la agrupación, que celebró su 50 aniversario el pasado 2019.

Entre las canciones que se incluyen en el disco destacan: "El buey cansao", "Sandunguera", "Anda, ven y muévete", "Azúcar", "Recaditos no" y "A través de mis canciones", donde se puede escuchar la voz de Formel junto a Silvio Rodríguez

Samuel Formell, actual director de la afamada agrupación, expresó que "Mi Songo", es un fonograma que recorre varias décadas de labor de creación continua, con una selección de éxitos que ha bailado Cuba y el mundo a lo largo de estos 50 años.

Esta particularidad es nueva en la orquesta, ya que es su primer disco con invitados, entre los que se encuentran el ya mencionado Silvio Rodríguez, El Micha, Telmary, Alexander Abreu y César López como representantes de la música nacional;  y Jimmy Bosch y Gilberto Santa Rosa de la internacional.

La portada del disco está compuesta por un mural que fue pintado especialmente para el grupo en conmemoración de su 50 cumpleaños. Participaron en la elaboración del mismo, varios artistas de la plástica, como Gustavo Echavarría, Zaida del Río y Jorge Perugorría, entre otros.

Esta nueva entrega, que promete ser todo un exitazo, propone nuevamente el ritmo songo, la sonoridad que caracteriza a la popular agrupación y que le ha proporcionado innumerables galardones.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.