Pasar al contenido principal

Viceministro de Educación de Cuba prevé que el reinicio del curso escolar de manera presencial sea el día 6 de septiembre de 2021

Eugenio González Pérez, vice ministro cubano de Educación, informó que el reinicio de la etapa docente se efectuará en el país el próximo 6 de septiembre de forma presencial, si las condiciones dictadas por la epidemia de la COVID-19 lo permiten.

González Pérez comunicó a la emisora Radio Reloj, que en consonancia con el reinicio del curso escolar, del 30 de agosto al tres de septiembre se realizará la semana de preparación de los educadores.

El vice titular del sector señaló además que desde la última semana de agosto, docentes apoyados por la familia y la comunidad, tendrán a su cargo la limpieza, higienización y acondicionamiento de las escuelas.

Siguiendo el calendario escolar del actual período lectivo, que fue reajustado por la incidencia de la COVID-19 en los territorios, el 28 de julio iniciaron las vacaciones del curso 2020-2021, las que se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre.

Compartir esta publicación

Comments (1)

Comentarios

Analicen bien. La situacion epidemiologica en el pais, hasta ahora es incontrolable. Si he cuidado a mi hijo hasta hoy el cual cursa el decimo grado, lo mantengo dentro de casa, tomo todas las medidas cuando regreso de mi trabajo. Como es posible una apertura del curso escolar el 6 de septiembre?
Quien me garantiza, que un profesor no este contagiado y expanda el virus, o un alumno?.
Si lo vacunan, tendran que esperar al menos a que tenga la tercera dosis, y los 70 dias De haberse inyectado la primera dosis.
No improvisen mas, es la salud de nuestros hijos. Al mio yo lo he cuidado mucho y no pagara por los que no lo hacen.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.